5 elementos esenciales para sobrevivir -y dormir- en tu paseo de fin de año

Salir de viaje es sumamente emocionante para la familia pero también implica un cambio grande en la rutina. Ya sea que viajes con amigos, en familia, a la playa, el campo o a Disney, tu bebé estará más estimulado que lo normal y es posible que entre el cansancio y el cambio, le cueste más dormir.

Aquí una guía práctica de qué llevar para hacerte la vida -y el sueño- más fácil:

Lovey o peluche: la consistencia en el lugar de sueño es super importante para ayudarle a tu bebé a dormir. Al salir de viaje, tener consistencia es difícil pues posiblemente se quedarán en un hotel o en una casa ajena. Llevar el peluche que tu pequeño usa para dormir es un elemento de consistencia que le da seguridad y le recuerda que a pesar de que algunas cosas cambian, otras se mantienen igual.

White noise: básico siempre, pero especialmente si vas a viajar con muchas personas, si hay bulla donde te estarás quedando o si vas a compartir cuarto. Ponerlo en un volumen ligeramente alto, al lado de la puerta o entre el pack n play y tu cama puede proteger el sueño y salvarte de muchas despertadas innecesarias. 

Cartulina negra o papel aluminio: ¿sabías que la oscuridad le manda al cerebro la señal de producir melatonina? Cuando uno viaja, tener blackout para las siestas no siempre es fácil. Las cartulinas o papel aluminio en las ventanas ayudan muchísimo a evitar que entre luz al cuarto y así darle a tu bebé siestas más reparadoras.

Libro de buenas noches: mantener la rutina es clave para que tu bebé transicione de la actividad y corre-corre del día a la tranquilidad y relajo que queremos al dormir. Si siempre le lees un cuento, o le cantas una canción o le haces un masaje, haz exactamente lo mismo antes de acostarlo aunque estén de viaje. La rutina funciona incluso en el carro y hasta en un avión si les toca viajar de noche o se cruza una siesta.

Monitor: paz mental para poder desconectarte un rato una vez que tu bebé esté dormido y así poder disfrutar con los amigos, familia o pareja.

Cuéntanos, ¿qué otros elementos te parece importante llevar cuando sales de paseo?