Durmiendo a Mia

¡Hola! ¡Les cuento que tuve una bebé hace una semana! ❤️

No es mi primera bebé pero si mi primera bebé desde que soy consultora de sueño, y además es mi primera bebé solita ya que los otros dos vinieron en paquete de mellizos (muuuy diferente la experiencia). Estoy viviendo cada momento y poniendo mucha atención para poder usar mi propia nueva experiencia para ayudarles aún más con todas sus dudas sobre los primeros meses.

Nosotras siempre decimos que en las primeras 6-8 semanas no hay muchas reglas de sueño que seguir ?  y lo más importante es recuperarse del parto y satisfacer las necesidades básicas de bebé. Sin embargo, les cuento algunos tips/datos nuestros que me han servido de alguna manera en esta primera semana:

✨ ¡¡Los recién nacidos duermen entre 16 y 20 horas al día!! No tiene nada de malo que se la pase durmiendo y no porque duerma todo el día no va a dormir de noche. Claro, a los abuelos y los primos no les hace tanta gracia…

✨ En el sueño nos guiamos mucho por cuántas horas  debe estar  un bebé despierto  dependiendo de su  edad. Si bien en el recién nacido varía mucho, el periodo despierto debe ser corto, entre 1 a 2 horas. Esto me sirve saberlo cuando está llorando y llorando y me doy cuenta que probablemente ya tiene sueño a pesar de que siento que hace tan solo un ratito la estaba durmiendo.

✨ Mi bebé no ha mostrado confusión entre día y noche, pero aún así, para estar segura, le dejo bien clara la diferencia. Cortinas arriba en el día, abajo en la noche. Y si tiene hambre a las 6pm cuando ya está oscuro, ¡aprovecho para ponerle pijama y dormirla!

✨ En su cuarto tengo un dimmer de luces que me permite tener suficiente luz para amamantar, pero también le da suficiente oscuridad para dormir. Eso, junto al white noise, crean un ambiente de sueño que realmente provoca dormir. ¡Su cuarto se ha vuelto mi lugar favorito!

¡Les cuento cuando les tenga más tips! 🙂